¿Quieres saber más?
El bullying puede ocurrir en diversos lugares y de distintos modos, por ejemplo, mediante la difusión de rumores, la publicación de fotos poco apropiadas o amenazas. Hacer bullying implica ser cruel u ofensivo de un modo que asusta o molesta a otra persona.
Ya sea que seas víctima de bullying, que tengas un amigo que lo sea o que te hayan acusado de hacer bullying a otra persona, recuerda que dispones de ayuda. Obtén información sobre las herramientas que pueden ayudarte a solucionar el problema.
El bullying no debe tolerarse en ninguna circunstancia. Aunque sientas miedo y soledad, debes saber que tienes gente a la que puedes acudir. Dispones de ayuda y recursos.
No eres culpable de estar siendo víctima de bullying. Te mereces sentirte seguro o segura, tanto física como emocionalmente. Aunque no exista una solución fácil, hay algunas medidas que puedes adoptar para enfrentarte a esta situación.
La sextorsión es el acto de amenazar a una persona por internet con compartir imágenes o vídeos explícitos (con desnudos o de carácter sexual) si no hace lo que se le pide. Estas exigencias suelen incluir el envío de dinero, más fotos o vídeos con desnudos o de carácter sexual, u otras actividades ilegales. Las amenazas pueden provenir de todo tipo de personas, como desconocidos con los que conectes por internet, personas que finjan ser otras online o exparejas románticas o sexuales.